Horario de atencion: Lunes a viernes de 9 a 17 hs. Colonia 2271

Importante:  Para que los envíos sean procesados el mismo día, debe hacerse efectiva la compra hasta las 11:30 hs.

Nota: El correo uruguayo no retira los días viernes.

 Por consultas o urgencias llamar al 08008564

Términos y Condiciones

La venta por la página web, permite que toda persona que reside en Uruguay pueda tener acceso a este dispositivo.

Los precios están expresados en dólares pero se facturará en pesos uruguayos según cotización del día.

FORMA DE ENTREGA

Al realizar la compra el usuario podrá seleccionar una de las opciones:

  • Retiro en el Centro de Atención al Paciente Diabético.
  • Envío a domicilio a través del Correo Uruguayo con costo a cargo de quien realiza la compra.


TIEMPO DE RETIRO EN EL CENTRO DE ATENCIÓN AL PACIENTE DIABÉTICO.

El tiempo de entrega una vez recibida la confirmación de pago es de aprox. 48hs hábiles.

 

TIEMPO DE ENTREGA EN CASO DE ENVÍO A DOMICILIO

Las entregas son realizadas por el Correo Uruguayo los días hábiles (no incluye feriados) en un plazo de 48hs hábiles UNA VEZ CONFIRMADO EL PAGO, en la dirección indicada en el formulario por quien realiza la compra.

Si el envío no puede entregarse se comunica al cliente por sms el lugar donde debe retirarlo.

Nota: Los envíos no salen los días viernes.

 

CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

No se acepta devolución ni reembolso por vencimiento.

En caso de mal funcionamiento se aplica la garantía del producto.

Ante reclamos los pacientes deben comunicarse al:

  • Soporte Tecnico  0800-8243 (lunes a viernes de 8 a 18 hs; sabados y domingos de 10 a 15 hs)

En caso de no poder comunicarse por favor dirigirse al Centro de Atención al Paciente Diabético, llamar 0800-8564 

 

GARANTÍA DEL PRODUCTO

Consideraciones producto FreeStyle Libre

Sensores que se salen antes de los 14 días de uso:

  • Los productos que se salen antes de los 14 días no son defectuosos.
  • Es Política de Abbott explicar a aquellos pacientes que no han podido usar el sensor por un máximo de 14 días qué cuidados tener en cuenta para evitar la caída del sensor antes de los 14 días.
  • Es política de Abbott trabajar con los pacientes para asegurar que los mismos logren utilizar el sensor por el máximo de días.
  • Si el sensor se cae antes de los 10 días, Abbott reemplazará el sensor Sin Cargo cuando se considere que el paciente ha hecho un buen uso del producto y haya cumplido con las recomendaciones de uso.
  • Si el sensor se cae después de los 10 días, pero antes de los 14, no se le reemplazará el sensor.
  • En ambos casos se le explicará al paciente las recomendaciones para adhesión del sensor.
  • Abbott solo reemplazará un máximo de 2 sensores por paciente por este motivo por año calendario.

 

Comparación de mediciones de glucosa entre FreeStyle Libre y el sistema de medición capilar tradicional:

  • Para identificar si hay diferencia de lectura significativa, el usuario debe realizarse la medición de glucosa en un tiempo menor y/o igual a 10 minutos entre el sistema FreeStyle Libre y el sistema capilar tradicional. Es política de Abbott considerar como válidas mediciones de comparación realizadas con los sistemas de medición de glucosa capilar tradicional de Abbott.

 

¿Por qué Abbott solo reemplazará 2 sensores?

  • Abbott quiere asegurarse que los usuarios tengan la oportunidad de revisar si FreeStyle Libre es el producto apropiado para ellos.
  • Después del reemplazo del tercer sensor, los pacientes podrían decidir que FreeStyle Libre no es adecuado para su estilo de vida/tipo de piel ya que el sensor no durará el máximo de 14 días.

 

Condiciones de Reemplazo

  • El usuario debe llamar al centro de atención de Abbott dentro de las 72hs desde que se le sale el sensor o que se detecta un error en el funcionamiento del sensor o lector.
  • El usuario debe retener el sensor y seguir las instrucciones de Atención al Cliente con respecto al sensor que se salió.
  • En caso de detectar error de funcionamiento o diferencia de lectura, el usuario debe mantener el sensor colocado en el brazo y seguir las instrucciones de Atención al Cliente.

 

Los clientes solicitan reemplazo porque el sensor sufrió un golpe

  • Si el paciente confirma que el sensor fue golpeado, no le corresponde un reembolso.

 

Los clientes solicitan reposición porque le robaron el lector

  • Abbott no realizará la reposición.

 

Tiempos para reemplazo

Comunicarse al 0800-8564 Centro de Atención al Paciente Diabético de Bioerix de lunes a viernes de 9:30  a 17 hs para coordinar el retiro o envío del producto